EL GUION, ”como el libreto para un buen actor”
Hace un par de semanas recibí una
llamada de un agente de telemarketing ofreciéndome un producto que hasta ahora no se de que se trata, me
llamó mucho la atención porque parecería que tenía a alguien detrás que le decía que lea lo más rápido posible, el
producto de lo poco que entendí sonaba interesante, luego de mi primer llamado
de atención por su lectura tan rápida, el agente pasó de estar apresurado a
estar nervioso y titubear ante mis dudas, en fin la situación no me generó
confianza, no me permitió visualizarme usando este producto, no sentí que me
perdiera de nada al no comprarlo, un “no rotundo” o como diría facebook, un “No
me gusta”, para la empresa, un televendedor quemando base de datos y dando pocos
resultados.
Los motivos son muchos, falta de
entrenamiento, un ejecutivo nuevo, poco dominio de técnicas de ventas, etc… el
guión que utilizó no era bueno, estaba mal estructurado y no te llevaba a un
cierre frontal sino más bien trataba de distraer la atención del comprador para
realizar un cierre inconsciente de mi parte, adicional no encontró en el
representante de ventas un buen complemento.
“Detrás de un buen vendedor hay
un buen guión” es una frase que utilizo regularmente, se deben tener algunas
consideraciones al construirlo ya que de la información que contenga el mismo
dependerán en gran medida los resultados de la campaña.
Comparto con ustedes ciertas
claves a tener en cuenta al diseñar su guión:
·
Haga
énfasis en su beneficio, hoy en día las personas no compran pasajes,
compran experiencias, placer, descanso, cultura.
·
Cumpla lo
que promete, si a través del canal telefónico va a obtener un descuento en
la compra, hágalo en los tiempos que correspondan, un cliente descontento
transmite sus comentarios negativos antes que los positivos.
·
Sensibilizar
la venta, traiga a la mente del cliente recuerdos, haga que se visualice
utilizando el beneficio.
·
Presente
su propuesta de forma clara no trate de engañar al cliente ocultando
precios, restricciones o exclusiones, mencione lo más relevante y que
proporcione valor agregado para la venta.
Recuerde que el guión nunca debe
sonar leído, el agente puede y debe adaptarlo a su comunicación para que se
escuche natural, el cliente debe percibir que esta llamada es única y dirigida
hacia él, con esto podremos garantizar que se interese por escucharnos y
tendremos altas probabilidades de concretar nuestro objetivo .
Comentarios o dudas @alvarodmu,
skype: alvarodmu.
Les dejo el link de mi curso
relacionado con el telemarketing y el diseño de campañas y guiones donde se encuentra ampliado todo este material, más de 3 horas de audio y video online para garantizar su aprendizaje.
Comentarios
Publicar un comentario