Un indicador extremadamente importante desde todo punto de vista en el call center es el TMO (tiempo medio operativo) o también llamado TCP (tiempo de conversación promedio), el mismo que en cualquier gestión tanto outbound como inbound deberá ser estimado con la mayor precisión posible ya que de el depende el cumplimiento de los objetivos, un TMO mal proyectado podría ocasionar inconvenientes drásticos en la operatividad diaria. El TMO debe ser definido en función de: El tipo de campaña (servicio al cliente, ventas, encuestas, etc...) Datos estadísticos de campañas similares Benchmarking con empresas y campañas en el sector Piloto previo al arranque de la campaña Tipo de campaña: Podemos indicar que el TMO en una campaña de servicio al cliente será muy distinto al de una campaña de telemercadeo, en la primera se requiere de una gestión mucho más rápida, efectiva , eficiente y en la segunda probablemente las diferentes etapas de sondeo, argumentación, manejo de ...
Exelente Alvaro, te saluda Luis Espinoza colguita.
ResponderEliminarEstaremos aportando en este sitio
Gracias Lucho, seguiremos en la onda.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarEncontramos tus datos en la Web. A través de nuestra plataforma IENAT estamos comercializando videos de profesores de todo el mundo. Cobramos sólo una comisión del 3% sobre el total de las ventas. Te interesaría formar parte de nuestro plantel de profesores?
A su vez puedes utilizar nuestra plataforma para dar Webinars a una o más personas.
Nuestro sitio web es www.ienat.com.
El email de contacto es info@ienat.com.
Gracias!